Lee Nguyen Wins eFriendly vs. Mark-Anthony Kaye

Lee Nguyen derrota a Mark-Anthony Kaye de LAFC en eFriendly de FIFA 20

Lee Nguyen, mediocampista de Inter Miami, continuó su racha de impresionantes logros en videojuegos con una victoria sobre Mark-Anthony Kaye de LAFC con un agregado de 10-7 en el primer enfrentamiento del Club en una serie de eFriendlies de FIFA 20. Mucho más que el orgullo estaba en juego en este enfrentamiento, ya que apostaron que el perdedor tendría que usar la camiseta del otro por un día.

El encuentro estuvo compuesto por una serie de tres partidos; el primer partido incluyó una batalla por el orgullo nacional con Nguyen dirigiendo a los Estados Unidos y Kaye comandando a su país Canadá. Nguyen marcó el tono temprano, diciéndole a Kaye, "no hay rivalidad, esto va a ser fácil".

El jugador de Inter Miami tomó una ventaja tempranera marcando el 1-0 en el minuto cuatro gracias a un disparo de Jozy Altidore. Una fuerte entrada de Jonathan David en el minuto 13 resultó en una tarjeta roja que dejó Kaye y a Canadá en desventaja para el resto del partido. Nguyen aprovechó su ventaja anotando dos goles rápidamente: un gol de Jordan Morris al minuto 23 y un gol en el minuto 31 marcado por Sebastian Lletget. Un error en el minuto 45 desde un saque de meta de Nguyen le regaló un gol a Lucas Cavallini. Nguyen respondió en el cuarto minuto del tiempo añadido de la primera mitad con un gol marcado por Christian Pulisic tras varios errores cometidos por la defensa de Kaye y Canadá. 

Al ser preguntado si tenía algún consejo para Kaye tras un primer partido complicado, Nguyen bromeo respondiendo, “si, tiene que quedarse con 11 jugadores en la cancha”. 

En el segundo tiempo, Nguyen extendió la diferencia con un gol en el minuto 60 de McKennie y en el 77 de Lletget, para cerrar la victoria de 6-1 para Nguyen y los Estados Unidos.

El segundo partido constó de dos equipos elite, con Nguyen seleccionando al FC Barcelona y Kaye al Liverpool FC. Nguyen de nuevo tomó una ventaja importante en la primera mitad con un remate de Antoine Griezmann al minuto 23 - en el cual bromeó, “cerré mis ojos y remate” - y uno de volea de Lionel Messi en el 29. Nguyen extendió la diferencia con un tanto de Luis Suarez en el minuto 61. Kaye puso las cosas interesantes en el segundo tiempo, encajando dos goles, en el 65 con un gol marcado por Roberto Firmino y en el 83 de penalti tras una tarjeta roja para Piqué. Sin embargo, Nguyen se mantuvo firme y consiguió un triunfo de 3-2. 

En el tercer y último juego se midieron las selecciones de China, comandada por Nguyen, y el cuadro de Bélgica dirigido por Kaye. En esta ocasión, Kaye inicio con el pie derecho al marcar goles en los minutos 10, 26 y 34. Kaye aseguró la ventaja en el minuto 51 con un gol de Mertens. Nguyen recortó la distancia en el minuto 65 con un gol de Wu Xi, pero el partido finalizó 4-1 a favor de Kaye y Bélgica.

A pesar de que Kaye consiguió la victoria en el tercer encuentro, Nguyen se coronó campeón con dos triunfos y un agregado a su favor de 10-7, significando que Kaye tendrá que vestir los colores de Inter Miami y el nombre de Nguyen en su espalda.

“Esto me trae recuerdos de compartir vestuario y bromear con él, así que siempre es bueno compartir como lo hicimos hoy”, concluyó Nguyen.

El encuentro, que inició a las 5 p.m. ET y se transmitió por las cuentas de Twitch, Youtube y Facebook del Club, así como también por la aplicación oficial del Club, enfrentó a Nguyen contra Kaye, su ex socio en el centro del campo de LAFC. El partido fue presentado por Kaylyn Kyle, presentadora digital del Inter Miami, ex mediocampista de la selección canadiense y actual reportera de televisión, y Max Bretos, locutor principal de LAFC para YouTube TV.

Nguyen no es ajeno a las competiciones virtuales durante la pausa de la temporada, ya que previamente participó en el torneo de FIFA 20 de Inter Miami como parte del Stream Aid 2020 de Twitch, un evento virtual que recaudó más de $2.7 millones para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. Además, participó en el Twitch Rivals SuperGames ft. Fortnite para apoyar al Fondo de Ayuda de Emergencia COVID-19 de la Fundación Baptist Health, donde llegó a las semifinales de atletas.