Lewis Morgan 5.12.20 Training

"Es un paso enorme para nosotros y para la liga" - Lewis Morgan

Inter Miami inició sesiones de entrenamiento individuales voluntarias la semana pasada en medio del aplazamiento de la liga. Tras la sesión de hoy en el Inter Miami CF Training Complex, el extremo escocés Lewis Morgan compartió su entusiasmo por volver al campo.

“Ha sido increíble. Es un paso enorme para nosotros y para la liga poder empezar estas sesiones individuales y es genial estar aquí, tener contacto con el lugar de nuevo, al igual que con tus compañeros de equipo, aunque obviamente a la distancia”, dijo. “Volver un poco a la normalidad, a pesar de que es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, ha sido genial”.

“Creo que lo primero que hay que destacar es que estas sesiones son opcionales, y todo el mundo necesita estar cómodo con esto y el Club ha sido muy estricto con los protocolos y están siguiendo todo lo que la liga ha puesto en marcha. Se preocupan por cada detalle. Cuando llegamos, toman nuestra temperatura, nos dan desinfectante de manos, mascarillas, y sólo un jugador se acerca al campo a la vez. Te sientes muy seguro, no entras en contacto con nadie, de verdad”, agregó. “Ha sido genial. Me siento muy seguro de que todas las reglas se hayan seguido y creo que lo importante es que estemos en un entorno que, si no nos sintiéramos seguros, podríamos decirlo fácilmente”.

La temporada de la MLS ha sido suspendida desde el 12 de marzo, teniendo una pausa de dos meses hasta este momento. El regreso a los entrenamientos individuales voluntarios en las instalaciones del equipo marca un primer paso para el regreso del equipo, y Morgan se refirió a la búsqueda de una solución para retornar a la acción competitiva.

“Ese es obviamente el objetivo final. No sé cuándo va a ser y nadie sabe cuál es el siguiente paso desde aquí, pero es genial que hayamos llegado a esta etapa donde podemos usar las instalaciones de nuevo y ver a los chicos, aunque estemos a la distancia. Esperamos que, si toda la liga puede seguir este protocolo, y todo el mundo puede seguir el protocolo que se les ha dado, podamos volver a la normalidad un poco antes, pero por ahora estar aquí ha sido genial”.

La pausa en las actividades presenciales del equipo tampoco impidió a Morgan ni al resto del equipo ponerse en forma, gracias a un excelente trabajo del cuerpo técnico del Club.

“Me siento tan bien como siempre, [Mauricio Marchetti] y los chicos y Gustavo [Metral] prepararon un programa de acondicionamiento muy difícil para nosotros que todos los chicos han estado siguiendo con nuestro GPS y cosas por el estilo, así que no hay manera de esconderse. Ese trabajo que hemos hecho mientras tuvimos ese descanso nos ha servido muy bien y cuando ves a los chicos aquí todo el mundo se ve muy bien y eso sólo nos puede beneficiar en el futuro”.

Por último, Morgan agradeció a los profesionales de la salud y los trabajadores en la primera línea que se han dedicado a ayudar a otros durante la pandemia.

“Creo que en esta situación son los verdaderos héroes. El trabajo que están haciendo aquí, y los profesionales de la salud de todo el mundo lo están haciendo, ha sido increíble y obviamente estamos en deuda con ellos. Por el momento, lo único que les pediría a todos que hagan es seguir las reglas del gobierno y asegurarnos de que estemos haciendo todo lo posible para ayudarlos”.