Diego Alonso Training 5.13.20

Diego Alonso: “La condición actual del equipo es buena”

Después de algunas sesiones de entrenamiento individuales voluntarias en el Inter Miami CF Training Complex, el director técnico Diego Alonso se siente satisfecho con el estado del equipo. Mientras que el equipo regresó a las instalaciones bajo estrictos protocolos la semana pasada, los jugadores han mantenido su condición física, agradando al director técnico.

“La condición actual del equipo es buena a pesar de habernos ausentado de trabajar juntos durante [ocho] semanas”, dijo Alonso. “La condición con la que han llegado ha sido realmente muy buena y en circunstancias normales lo mínimo [de preparación necesaria para volver a jugar] es de cuatro a seis semanas, pero entendemos que esto no es una situación normal y que nos vamos a tener que adaptar y trabajar para preparar el equipo en dos semanas o en tres”.  

“La mentalidad del equipo es fuerte. Trabajamos todos juntos para poder ser mejores y cada día que pasa sabemos que es un día menos para poder jugar. Entonces de esa manera mantenemos a los futbolistas centrados, creciendo y tratando de que cuando nos digan que estamos listo para jugar poder hacerlo”.

Las medidas tomadas tanto por MLS como por Inter Miami han permitido al equipo dar su primer paso hacia un retorno a las canchas. Como resultado, Alonso también espera con interés las posibilidades de un retorno a la acción competitiva.

“Creo que la liga está trabajando fuertemente para para poder jugar la máxima cantidad de partidos y también mantener a salvo a los jugadores con todos los protocolos que están haciendo y seguramente los próximos días se decidirá cuál es la mejor opción”, dijo.

“Nos sentimos muy seguros hasta el momento”, agregó. “Tanto la liga como el Club nos han apoyado muchísimo, los protocolos son realmente muy buenos y estrictos y nos ayudan a mantenernos a salvo a todos y seguramente que el día que nos toque jugar sucederá igual. Lo tenemos que ir dando paso a paso para seguir creciendo, nosotros como club ya estamos preparados para el siguiente paso con ‘tests’ que seguramente también sucederán cuando regresemos a jugar, así que estamos muy seguros por el protocolo que nos ha hecho la liga y el Club”.

Aunque las sesiones individuales voluntarias tienen sus limitaciones, Alonso siente que el equipo todavía es capaz de lograr algunos objetivos en los aspectos físicos y técnicos.

“En estos momentos con los entrenamientos individuales sin interacción, es muy difícil trabajar en lo táctico; trabajamos en lo físico y en cuestiones técnicas. Es muy difícil por el momento sin interactuar con los futbolistas, sin poderle pasar un balón, sin poderle hacer ejecutar una acción que tenga que ver con un comportamiento táctico, así que lo limitamos a trabajo de lo físico y de lo técnico”.