MLS Elite Youth Development Platform

Academia de Inter Miami CF entre los 95 clubes que se unen al nuevo programa de élite de la MLS para el desarrollo de jugadores

Más información acerca de la estructura y calendario de competencia se anunciará en una fecha futura

 

Major League Soccer anunció hoy que 65 clubes que anteriormente formaban parte de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer se unirán a las academias de los clubes de la Liga, incluyendo la Academia de Inter Miami CF, para crear una asociación que transformará el desarrollo de jugadores juveniles en los Estados Unidos y Canadá.  

Inter Miami es uno de los 11 equipos con sede en el estado de Florida que se une a la plataforma de élite de la MLS para el desarrollo de jugadores, junto con tres clubes locales de fútbol juvenil. HAGA CLIC AQUÍ para acceder a una lista completa de los clubes que son miembros fundadores. Más información sobre la estructura de competencia y la marca oficial de la plataforma será anunciada en una fecha futura.   

“Esta colaboración entre la MLS y los equipos de todo el país es otro gran paso en la dirección correcta para nosotros, ya que buscamos cumplir con nuestro compromiso de proporcionar oportunidades de desarrollo para los jóvenes jugadores en la Academia de Inter Miami CF”, dijo Paul McDonough, Director Ejecutivo y Director Deportivo. “Estamos trabajando en estrecha colaboración para determinar los próximos pasos para nuestros jugadores y sus familias para que nuestros equipos puedan volver a estar en un entorno competitivo tan pronto como podamos”. 

Inter Miami lanzó su Academia en septiembre de 2019 con 160 jugadores juveniles de 12 a 19 años. Estos jugadores, que se encuentran entre los futbolistas más talentosos de todo el Sur de la Florida, fueron elegidos para firmar con la Academia, con lo que están posicionados para tener las mejores oportunidades para continuar desarrollándose en el nivel más alto del deporte sin costo alguno para los jugadores y sus familias.

La nueva plataforma, la cual incluirá a más de 8,000 jugadores en los Estados Unidos y Canadá, consistirá de competencias a lo largo de todo el año, así como también de iniciativas para identificar jugadores, oportunidades de capacitación para entrenadores y una programación adicional para crear un entorno óptimo para el desarrollo de jugadores. 

"Existe un fuerte impulso positivo y entusiasmo entre las academias de clubes de la MLS y las de academias de élite para crear juntos una plataforma que brinde una experiencia incomparable para los mejores jugadores y clubes de la nación”, dijo Fred Lipka, Vicepresidente y Director Técnico de MLS Player Development. "El desarrollo de jugadores profesionales y de élite requiere un enfoque integral e integrado, más allá del formato de competencia. Tenemos conversaciones diarias con clubes de las academias de todo el país que están comprometidos a construir ese ambiente con nosotros”.

Desde el lanzamiento del programa de las academias de los clubes de la MLS en 2007, Major League Soccer ha demostrado un compromiso sin precedentes con el desarrollo de jugadores profesionales de primer nivel en los Estados Unidos y Canadá, incluyendo una inversión de más de $70 millones en la temporada pasada. Esta inversión ha producido más de 250 jugadores locales que se han convertido en futbolistas profesionales y de la selección nacional.

Topics: