Robbie Robinson 5-1 eFriendly Win

Robbie Robinson derrota a Tanner Dieterich de Nashville SC en eFriendly de FIFA 20

Robbie Robinson, delantero de Inter Miami, continuó la racha de dominio virtual del Club con una victoria sobre Tanner Dieterich de Nashville SC con un agregado de 5-1 en el segundo eFriendly del Club.

Los ex compañeros de equipo en Clemson University participaron en algunas bromas amistosas antes de comenzar la serie, con Dieterich afirmando tener "propiedades de bienes raíces mentales" en la cabeza de Robinson. Robinson, mientras tanto, no se vio afectado por las bromas, diciendo: "Puede hablar todo lo que quiera, pero todos sabemos lo que va a pasar".

El primer partido de la serie contó con una batalla entre los países vecinos Francia, controlada por Robinson, y Bélgica, controlada por Dieterich. Fue Robinson quien tomó el control del partido temprano, tomando una ventaja de 1-0 a través de un remate maravilloso incrustado en la esquina superior izquierda del arco por Nabil Fekir al minuto 17. 

"Mira eso", dijo Robinson. "Es fácil".

La ventaja sólo aumentó a partir de allí, con un segundo gol procedente de un tiro esquina al minuto 40 que fue anotado con un remate de cabeza de Kylian Mbappé, y un tercero justo antes del descanso, cuando un pase de Mbappé liberó a Ousmane Dembélé, que batió al arquero con remate cuchareado. Tras un segundo tiempo sin goles, el partido terminó con una cómoda victoria 3-0 para Robinson y Francia.

El segundo partido presentó un enfrentamiento entre rivales ingleses de la Premier League. Robinson jugó con Wolves, a quien Inter Miami se enfrentará en su próximo eFriendly, y Dieterich jugó con Liverpool. Robinson nuevamente tomó la ventaja en el primer tiempo, esta vez gracias a un remate de Raúl Jiménez desde el borde de la área al minuto 36. Cuando se jugaba el minuto 52, Robinson sacó a relucir sus trucos, casi completando una lambretta por encima del arquero luego de varias fintas con Pedro Neto, pero el arquero pudo reaccionar para mantener el marcador 1-0.

"La falta de respeto aquí es increíble", bromeó Dieterich.

Dieterich consiguió su venganza, igualando el partido al minuto 63 gracias a un gol de Roberto Firmino. El partido terminó 1-1 ya que ninguno de los jugadores fue capaz de superar a su oponente el resto del partido, poniendo el marcador agregado 4-1 a favor de Robinson dirigiéndose al partido final.

El tercer y último partido de la jornada vio otro enfrentamiento internacional, esta vez Robinson usando a Chile mientras que Dieterich controlaba a los Estados Unidos.

"Elegí Chile porque mi madre nació en Chile, así que tengo esa sangre chilena dentro de mí", dijo Robinson. 

Mientras tanto, ya tomaba la delantera al quinto minuto a través de un latigazo de Arturo Vidal desde el borde del área que besaba las redes. 

"Ves esa química ahí mismo", comentó, refiriéndose a las raíces de su madre.

En las últimas etapas de la segunda mitad parecía que Dieterich igualaba el cotejo, anotando con un remate de Cristian Roldan, pero fue en posición de fuera de juego. El partido terminó 1-0, dándole a Robinson su segunda victoria individual del día y una victoria en la serie sobre su amigo y ex compañero de equipo en Clemson con un agregado de 5-1 

"Se siente genial salir con una victoria; un agregado de 5-1 es convincente", dijo Robinson con una sonrisa. "Estuve bastante cómodo todo el tiempo, así que eso también es bueno".

El encuentro inició a las 7 p.m. ET y se transmitió por las cuentas de Twitch, Youtube y Facebook del Club, así como también por la aplicación oficial del Club, y fue presentado por Fernando Fiore, presentador digital de Inter Miami que es un presentador argentino dos veces ganador de un Emmy, y Jamie Watson, analista en las transmisiones televisivas de Nashville SC.

Robinson previamente participó en el Twitch Rivals SuperGames ft. Fortnite con fines benéficos, contribuyendo al Fondo de Ayuda de Emergencia COVID-19 de la Fundación Baptist Health en el proceso. Su victoria sobre Dieterich marcó un nuevo triunfo para Inter Miami. Previamente, Lee Nguyen derrotó a Mark-Anthony Kaye de LAFC en la primera entrega de la serie de eFriendlies. 

La victoria significó otro momento más de gloria para el delantero novato, ya que también fue nombrado Atleta Masculino del Año 2020 de la ACC, convirtiéndose en el primer futbolista en ganar el premio y uniéndose a campeones en el deporte como Michael Jordan.