Robbie Robinson ACC MAOTY

Robbie Robinson nombrado Atleta Masculino del Año 2020 de la ACC

Robbie Robinson, delantero novato de Inter Miami, ha sido nombrado como el Atleta Masculino del Año 2020 de la Atlantic Coast Conference (ACC). La primera selección general del SuperDraft 2020 de la MLS se convierte en el primer futbolista en ganar el premio Anthony J McKelvin, y tan solo el tercer atleta de Clemson University en ganarlo, desde su creación en 1954. Robinson se suma a una lista de ganadores que incluye figuras legendarias como Michael Jordan, y atletas que se han destacado recientemente como Deshaun Watson, Lamar Jackson y Zion Williamson.

"Se siente genial ser el Atleta Masculino del año de la ACC. Muestra todo el trabajo duro que mis compañeros y yo pusimos en Clemson y el gran entrenamiento que tuve allí y muestra una gran mejora desde mi primer año hasta mi último año. Se siente increíble", dijo Robinson. "Ves los nombres [que han ganado el premio], todos son los mejores atletas de sus deportes. Es un gran honor ser incluido entre esas personas y espero tener las mismas carreras que ellas y tener mucho éxito". 

Robinson fue protagonista para los Clemson Tigers en la ACC la temporada pasada, liderando la tabla de goleo en la División I de la NCAA con 18 anotaciones en tan solo 19 partidos. Además, culminó entre los 10 máximos asistentes, registrando nueve asistencias en su cuenta personal.

"Le debo mucho a Clemson", agregó. "El cuerpo técnico allí era muy bueno, con Mike Noonan como el director técnico. Me enseñó mucho a lo largo de los años: disciplina, responsabilidad. También para mis compañeros de equipo, no podría haberlo hecho sin ellos, es un gran grupo de chicos". 

Ganó el Trofeo MAC Hermann 2019, el cual es otorgado al mejor jugador de fútbol universitario en el país, y fue elegido para el Primer Equipo All-American y designado como el Jugador Ofensivo del Año en su última temporada en la universidad antes de ser seleccionado por Inter Miami con la selección general No. 1 en el SuperDraft 2020 de la MLS. 

"Ganar este premio me va a ayudar a seguir mejorando y ayudar a Inter Miami. Ganar me motiva", dijo. "Ganar cualquier cosa me hace querer trabajar más duro y conseguir más".

Robinson también fue nombrado como el Atleta Masculino del Año de Clemson University el 1 de mayo, uno más para agregar a su extensa lista de premios ganados durante su tiempo en la universidad.