Lee Nguyen Training 5.22.20

Lee Nguyen: “Somos como una familia aquí"

El mediocampista de Inter Miami Lee Nguyen se unió a un Instagram live con el presentador de la MLS Stephen Keel para responder algunas preguntas tanto del propio Kerr como de aficionados curiosos. El veterano de la MLS compartió actualizaciones sobre lo que ha estado haciendo recientemente, su arte del latte, cómo ha sido volver a los entrenamientos y una serie de temas personales interesantes.


P: ¿Cómo va todo contigo y tu familia?

R: Todos estamos sanos y a salvo, todos bien. Son tiempos locos, pero todos estamos agradecidos de que nuestros familiares y amigos estén a salvo.

P: ¿Te estas convirtiendo en un artista del latte?

R: “Eso intento. Es un pasatiempo que tomé. He estado haciendo capuchinos durante los últimos dos años, pero ahora decidí añadirle algo nuevo para que sea divertido mientras preparo mi café en la mañana.

P:  Sobre crear una cuenta de TikTok (@leenguyen_24):

R: “Solo quería ver de que se trataba esto y me gustó. Mi amigo me dijo ‘una vez que empiezas, serás adicto porque estarás navegando viendo videos allí todo el tiempo’. Creo que es algo genial que seguiré haciendo, especialmente con mis compañeros de equipo. Haré que también se metan en esto y creo que será divertido.

P: ¿Tienes alguna camiseta preferida en tu colección de las cuales intercambiaste con otro jugador?

R: Probablemente la camiseta de Thierry Henry. Recuerdo haberlo visto cuando estaba en el Arsenal destrozando a la competencia y haber pensado ‘este tipo es irreal’. Tuve la oportunidad de jugar contra él un par de veces sobre el campo y tuve la suerte de que quisiera intercambiar camisetas conmigo.

P: Sobre cómo ha sido el regreso a los entrenamientos:

R: Es una locura. Es casi como el tiempo antes de una pretemporada. Aún así, es difícil porque estás tratando de ponerte en forma y estar preparado de la mejor manera durante este tiempo, pero no puedes entrenar con nadie. Solo puedes hacer ejercicios individuales y solo hay ciertas cosas que se pueden hacer de forma individual. Es distinto. Bromeo al respecto, pero se siente como cuando entrenaba con mi padre durante mi infancia. Haces cosas para mejorar tus habilidades, pero además intentan incorporar el aspecto físico. Es mucho entrenamiento individual con el balón, pero también mucho más trabajo físico del que estás acostumbrado ya que es lo que se puede hacer en este momento.

P: ¿Se siente bien estar de regreso en los entrenamientos?

R: La alternativa era salir a correr en la calle o por la acera, así que definitivamente es genial poder estar nuevamente en el campo y poder jugar con la pelota. Son pequeños pasos en camino hacia lo que estamos tratando de lograr.

P: ¿Cómo es David Beckham lejos del público?

R; Es genial. Es el dueño del equipo, pero también es uno de los muchachos. El ha estado en nuestra posición y entiende las cosas, y cuando te sientas a conversar con él es como si fuera uno de los ‘bros’. Es uno de los tipos que cuando termine de jugar, quiero que me lleve a hacer snowboard. Es genial tener a un dueño así que pueda relacionarse contigo como jugador. Él también tiene conversaciones uno a uno contigo, lo cual es genial.  

P: ¿Qué tan involucrado está Beckham?

R: Lo hemos visto en varias ocasiones e incluso cenamos con él y otros propietarios. Ha sido estupendo. Somos como una familia aquí. Así es como quieren que sea la cultura. Desde que llegamos, lo hemos disfrutado y nos encanta lo que están tratando de construir.

P: ¿Cuál es la lección más importante que aprendiste en el PSV Eindhoven?

R: Creo que lo más importante que aprendí como un jugador joven cuando estuve allí, y que seguí aprendiendo después de me fui, es la consistencia. También tener la fortaleza mental para saber que tendrás días malos, pero que debes tener la confianza para entrar allí, entrenar y ser uno de los mejores jugadores todos los días. Si demuestra eso, tienes que hacerlo constantemente una y otra vez. Eso es lo que aprendí entrenando allá, los mejores jugadores, sin importar la situación, eran los mejores todos los días. Nunca tenían un día malo, siempre eran buenos. Ese fue un rasgo que he intentado imitar durante mi carrera.

P: ¿Cómo te volviste tan bueno jugando al fútbol?

R: Creo que como con cualquier cosa, hay que dedicar tiempo pase lo que pase. Ya sea en el fútbol, la escuela, se trata de dedicarle tiempo para perfeccionar tus habilidades. Para mí, la razón por la que me destacé en el fútbol es porque le dediqué más tiempo que a cualquier otra cosa. Entrenaba tres veces por semana con mi club, pero eso no era suficiente para mi padre. El decía ‘si quieres ser el mejor, si quieres ser grande, si quieres lograrlo, tres veces no es suficiente’. Otros entrenan dos veces al día, así que de allí vino mi inspiración y mi ética de trabajo,

P: ¿Cómo es ser parte de dos equipos de expansión diferentes?

R: Ha sido estupendo ser parte de estos dos grandes clubes. Ver lo que logró LAFC y haber sido parte de eso, ser parte de la historia por lo que logramos el año pasado es increíble… Ahora, venir a Miami, en donde estamos tratando de construir algo parecido, tener ese mismo éxito, verlo todo desde el principio es genial. Ver cómo plantamos la semilla y ahora tener que hacerla crecer. Es genial ser parte de esto y no puedo esperar para ver lo que este equipo puede hacer.

P: ¿A que excompañeros elegirías para un equipo de 5 contra 5?

R: El arquero sería [Heurelho] Gómez del PSV, [Ibrahim] Affelay,  Jefferson Farfán, Patrick Kluiver y Carlos Vela.