IMCF Academy Training Action Shot

Director de Desarrollo de Jugadores Darren Powell proporciona actualizaciones sobre la Academia de Inter Miami CF

La Academia de Inter Miami, como el Primer Equipo, ha estado en pausa durante la pandemia COVID-19. A lo largo de este periodo, la estructura competitiva en la cual participa la Academia experimentó cambios debido a la disolución de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer y posteriormente la formación de la nueva plataforma de élite de la MLS para el desarrollo de jugadores. 

Darren Powell, Director de Desarrollo de Jugadores de Inter Miami CF, ha sido fundamental para dar forma a la Academia durante el proceso de estos cambios. Él ha ayudado a supervisar la integración del Club al nuevo sistema de cara al primer año en la plataforma de la MLS para el desarrollo de jugadores. Para la siguiente temporada, el equipo Sub-12 de la Academia seguirá compitiendo en la liga del estado de la Florida, mientras que los equipos Sub-13, Sub-14, Sub-15 y Sub-17 competirán en la plataforma de la MLS para el desarrollo de jugadores.

“Estamos muy emocionados de ser parte de la temporada inaugural que se viene de la plataforma de élite de la MLS para el desarrollo de jugadores”, dijo. “Los detalles aún necesitan finalizarse, pero en este momento es la plataforma más competitiva para el futbol juvenil que está disponible en el país. Queremos asegurarnos de que compitamos contra los mejores equipos semana tras semana y estoy emocionado de poder hacerlo tanto en los mercados locales como internacionales”.

El nivel de competencia fue de suma importancia para Powell y toda la estructura de la Academia de Inter Miami CF, ya que lo que se busca es fomentar el desarrollo de los futbolistas jóvenes más talentosos de todo el Sur de la Florida.

“Estos son tiempos muy emocionantes”, dijo Powell. “La liga se va a asegurar de que sea lo más competitiva posible para nuestros jugadores y en Inter Miami vamos a exigirles a nuestros jugadores para asegurarnos de que den lo mejor de sí mismos en los partidos y los entrenamientos”. 

“La plataforma proporcionará partidos competitivos y relevantes contra equipos de la MLS, como también partidos por toda la Florida. Creo que lo más importante que deben entender nuestros jugadores es que queremos asegurarnos de que se les esté exigiendo para que den lo mejor de sí mismos tanto en los partidos de la nueva plataforma, como también en los entrenamientos, para que sigamos mejorando y mejoremos el talento disponible en la región”, añadió. “La colaboración de los clubes en Florida ha sido buena, ya que quieren ser parte de la plataforma competitiva de la MLS. Como Club y organización, queremos seguir impulsando la calidad del fútbol en el Sur de la Florida, tanto en términos de entrenamientos como en partidos”. 

Al igual que el Primer Equipo de Inter Miami, la Academia ha tenido como objetivo mantener la conexión con sus jugadores y su condición física durante la pausa. Videollamadas semanales, rutinas de entrenamientos, desafíos técnicos y el trabajo táctico viendo videos han sido la base de los regímenes de entrenamiento desarrollados para los equipos de la Academia durante el parón. Esto ha ayudado a todos los involucrados, incluyendo a los jugadores y el personal, a mantener su nivel.

“El personal ha hecho un trabajo maravilloso”, declaró Powell. “Una de las cosas más importantes que queríamos hacer al inicio de la suspensión era asegurarnos de que nuestros equipos se mantuvieran comprometidos, y nuestros entrenadores lo han logrado. Han logrado mantener a los jugadores comprometidos y enfocados durante todo este tiempo. Queríamos que las personas fueran creativas, pero la idea detrás de todo era asegurarnos de que hubiera un componente técnico y uno físico. Nuestros preparadores físicos han diseñado reuniones por medio de videollamadas para que podamos mantener al grupo unido y también hacer algunos programas de acondicionamiento físico. Hacían eso por separado una o dos veces por semana con cada grupo de edad”.

“Además hubo un componente técnico en el que tuvieron que completar diferentes desafíos en el proceso, incluyendo competencias cada semana para ciertos grupos de edad. Los desafíos técnicos fueron divertidos de ver. También hubo entrenamientos técnicos que los jugadores debían hacer dos o tres veces por semana. Podían hacerlo en sus casas o incluso afuera, dependiendo del espacio que tuvieran disponible”.

“Los entrenadores también trabajaron el aspecto táctico de los jugadores. Los jugadores analizaban sus propias actuaciones en partidos y nuestro modelo de juego en IMCF, y lo que significa posicionalmente y lo que significa como equipo. Había muchas formas diferentes de trabajar con los jugadores, y eso también incluyó que vieran partidos del Primer Equipo y observar a jugadores que juegan en la misma posición. Aprendieron cómo estaban implementando la filosofía del Club y el modelo de juego desde una perspectiva táctica. Los entrenadores realmente hicieron un excelente trabajo asegurándose de que todos estuvieran comprometidos y enfocados durante este tiempo. Ha sido algo bonito y alentador ver cómo los jugadores y entrenadores han estado interactuando”.

Powell también ha estado pendiente de un retorno a la competición para los equipos de la Academia, pero priorizó la salud y seguridad de todos los involucrados por encima de todo lo demás. 

“No solo estamos gobernados por las autoridades de la salud y seguridad de la Florida, sino que también por la MLS. Estamos analizando diferentes planes para que los jugadores vuelvan de forma segura y estamos evaluando las fechas para hacerlo”.

Topics: