Academy Players

Entrenador de la Academia Pedro Cavalcanti: “La cantidad de talento en el Sur de la Florida es única”

Pedro Cavalcanti, director técnico del equipo de la Academia de Inter Miami integrado por jugadores nacidos en 2007, se unió a OnSide la semana pasada para proporcionar actualizaciones sobre la Academia y compartir sus experiencias como entrenador. Se refirió al tiempo sin acción de la Academia, sus raíces y otros temas personales y relacionados al Club. 

Cavalcanti, que tiene raíces en Miami y ha entrenado en tres continentes diferentes, es licenciado de la Universidad de Miami y también tiene un Máster de la FIFA (Máster Internacional en Gestión, Derecho y Humanidades del Deporte en CIES). Él también ha desempeñado varios puestos de operaciones de fútbol en el lado empresarial del deporte, incluyendo el haber formado parte del equipo administrativo de la selección nacional de Colombia en el Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y la Copa América Centenario 2016. 

“Más que nada, realmente creía en lo que Inter Miami puede hacer y volver a casa para ser parte de algo enorme”, dijo Cavalcanti sobre por qué regresó a Miami. “Soy brasileño, crecí en Argentina, y luego me mudé a Miami, como muchos latinoamericanos, cuando tenía 12 años. Fui a la escuela primaria aquí, la secundaria aquí, me gradué en la Universidad de Miami, y luego salí al mundo para cumplir mi sueño de convertirme en entrenador profesional. Eso me llevó a Roma (con AS Roma), y estuve allí durante tres años. Fue una experiencia increíble. De mucho crecimiento”.

"Cuando Inter Miami se hizo oficial y MLS venía a Miami y tuve la oportunidad de ser parte del Club desde el primer momento, no había duda en mí de que quería ser parte del Club y ayudarlo a crecer a lo que sé que será".

Desde que se unió al Club, el brasileño ha centrado sus esfuerzos en construir algo sustancial y sostenible con la Academia. Él, junto con el resto del cuerpo técnico de la Academia de Inter Miami, tienen como objetivo fomentar el crecimiento de la cultura del fútbol juvenil del Sur de la Florida.

"Todo el personal tiene experiencia de todas partes y trabajamos juntos con el objetivo de desarrollar jugadores para llegar al Primer Equipo", dijo Cavalcanti. “Tenemos nuestros principios de juego que seguimos. Trabajamos juntos, todos nos ayudamos mutuamente”.

"Todos estamos trabajando juntos con esta idea de inculcar una cultura en la que los jugadores del Sur de la Florida puedan desarrollarse para ser jugadores profesionales, especialmente con Inter Miami", agregó. “Con toda la experiencia del personal, la idea era reunir a todos y realmente inculcar la cultura de lo que hay que hacer para convertirse en un jugador profesional. Esperamos que en un futuro próximo tengamos muchos jugadores de la Academia que representen a Inter Miami”.

Cavalcanti también se refirió a las diferencias entre las culturas futbolísticas que ha experimentado en su tiempo entrenando en varios lugares. Expresó su objetivo de inculcar las mejores características de otras culturas en la Academia de Inter Miami.

“En Europa, todo está más centrado en el fútbol. Tienes a todos los niños que nacen en una familia de fútbol y crecieron alrededor del fútbol y todo lo que ven y todo lo que respiran es fútbol. El fútbol es una parte importante en día a día fuera del campo. Estamos tratando de inculcar esa cultura aquí creando un sentido de pertenencia con Inter Miami. Gran parte del trabajo que hemos hecho a lo largo de [la pandemia] es que nuestros jugadores conozcan a nuestros jugadores del Primer Equipo [viendo videos]. Sólo teníamos dos partidos para observar, pero eso fue más que suficiente para que los jugadores se entusiasmarán por lo que se están esforzando por alcanzar”.

Para ver la entrevista completa haga clic aquí.

“Cuando les traes esa sensación de que el fútbol es mucho más fuera del campo que en esas dos horas de práctica, entonces se convierte en parte de sus vidas y afecta la forma en que pasan su tiempo libre, la forma en que cuidan sus cuerpos, el tipo de discusiones que tienen en la mesa con sus familias. Todo eso causa que vuelvan al campo con mucha más dedicación, mucha más pasión y mucho más sacrificio”.

Por último, Cavalcanti proporcionó actualizaciones sobre sus expectativas a medida que la Academia entra en una nueva estructura competitiva, pasando de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer a la nueva plataforma de desarrollo de jugadores de la MLS.

“El objetivo aquí, que es lo que nos emociona, es que percibamos que el nivel de competencia va a mejorar. Y si la calidad de la competencia mejora, entonces el desarrollo mejora”, dijo. “Realmente esperamos desarrollar mejores jugadores en los Estados Unidos, y especialmente en Inter Miami”.

“La cantidad de talento en el Sur de la Florida es única y muy especial”.

Topics: