Leandro González Pirez in training

Leandro González Pirez: “Me entregaré al máximo por defender esta camiseta”

Nuestra nueva incorporación ha llegado. Leandro González Pirez está listo para trabajar y ser un pilar en defensa para Inter Miami mientras el Club continúa en la búsqueda por alcanzar su objetivo principal: ganar.

González Pirez, de 28 años, añade calidad y experiencia a nuestra línea defensiva de cara a nuestro primer encuentro en el Torneo Especial MLS is Back el 8 de junio, día en el cual Inter Miami se va a ver las caras con Orlando City SC en el partido de apertura del torneo.

“Formar parte de este club es algo importante, es un lindo reto en mi carrera. Trataré de aportar mis cualidades y experiencia y trataré de dar lo mejor de mi por el bien del equipo”, dijo González Pirez luego de incorporarse al equipo.

“La MLS está creciendo a montones y el volver a la liga la verdad me sedujo porque tengo excelentes recuerdos de una gran experiencia de haber jugado acá y me siento muy cómodo y muy feliz participando de la MLS”, agregó.

El director técnico Diego Alonso se mostró encantado de poder agregar a González Pirez a nuestro plantel, ya que nos brinda más opciones en defensa para afrontar lo que resta de la temporada.

“Muy contento, feliz por esta nueva incorporación. Creo que puede aportar mucho. Es un central con experiencia, así que nos puede aportar su experiencia en la liga y, en general, en el fútbol”, aseguró el entrenador uruguayo. “Tiene una gran capacidad para poder desenvolverse en varios roles dentro de la línea defensiva, sea a la hora de defender o a la hora de atacar. Es un jugador con una gran capacidad de salida de balón. Eso nos interesa mucho de los centrales, que puedan ser los primeros actores para ayudar al equipo a poder salir con el balón dominado. Él tiene esas características al igual que sus compañeros, así que eso nos va a ayudar mucho a poder crecer”.

Por su lado, González Pires está ilusionado de poder trabajar bajo las ordenes de su nuevo entrenador.

“Estoy muy emocionado de que Diego Alonso me dirija. He tenido una charla muy amena y muy rica con él con respecto a lo futbolístico que me sedujo muchísimo, entonces estoy muy contento y muy ilusionado”.

El oriundo de Buenos Aires, Argentina, adquirió valiosas experiencias durante cinco años jugando en la máxima categoría del fútbol de su país, vistiendo la camiseta de equipos históricos como el Club Atlético River Plate y Estudiantes de La Plata antes de dar el salto a la MLS en 2017 para unirse a las filas de Atlanta United.

A lo largo de sus tres temporadas en Atlanta (2017, 2018, 2019), se estableció como uno de los mejores defensas de la liga, ayudó al equipo a conquistar el título de la MLS Cup 2018, entre otros títulos, fue elegido para formar parte del equipo de las estrellas de la MLS para el MLS-All Star Game 2019 y fue nominado para el premio al Defensor del Año de la MLS en dos ocasiones.  

El central también anotó el primer gol de Atlanta United en el estadio del equipo el 10 de septiembre de 2017 en un choque frente a FC Dallas. En ese partido, Victor Ulloa, nuevo compañero de equipo de González Pirez en Inter Miami, entró de cambio al minuto 46 para el equipo de Dallas. A pesar de haber disfrutado de una carrera exitosa hasta la fecha y haber tenido previamente una etapa ganadora en la MLS, la ambición de González Pirez permanece intacta.

“Bueno, personalmente espero aprovechar la oportunidad y poder jugar, desearía volver a jugar un partido de las estrellas, es algo que me gustaría muchísimo. Pero, como lo principal tengo el objetivo grupal que es que tratemos de conseguir títulos para Inter Miami, que es lo más importante”, expresó.

En su regreso a la liga, el central argentino está contento de toparse con varias caras conocidas. En Inter Miami, González Pirez compartirá sobre el terreno de juego con sus compatriotas Matías Pellegrini (con quien tiene una relación cercana y con quien conversó antes de su llegada al Club), Julián Carranza y Nicolás Figal.

“Cuando surgió lo de Inter Miami, hablé con Mati [Pellegrini] y le comencé a preguntar cosas de la ciudad y del club, estaba muy ilusionado y con muchas ganas de ser parte de Inter Miami”, declaró. “Es una alegría enorme poder jugar con compatriotas, más cuando tienen la calidad que tienen ellos”.

En su tiempo con Atlanta United, González Pirez también coincidió con el Director Ejecutivo y Director de Inter Miami Paul McDonough, compartió vestuario con el actual centrocampista de Inter Miami Mikey Ambrose y se enfrentó a varios otros integrantes del equipo en partidos de MLS, así como también se enfrentó al director tectico Diego Alonso y al Jugador Franquicia Rodolfo Pizarro en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones 2019 cuando formaban parte del C.F. Monterrey. Además, marcó su primer gol como profesional cuando era futbolista de River Plate en un encuentro de la primera división argentina contra Racing Club batiendo al actual entrenador de arqueros de Inter Miami Sebastian Saja, que en ese entonces era el guardameta de Racing.

Ahora, oficialmente instalado en el Sur de la Florida como jugador de Inter Miami, el único objetivo que el central tiene en mente es trabajar duro para poder darle alegrías a la fiel hinchada.

“Lo voy a hacer con la misma pasión y las mismas ganas con las que lo he hecho en todos los equipos en donde he jugado. Que me entregaré al máximo por defender esta camiseta y espero poder darles muchas alegrías a la gente”, concluyó con un mensaje para los fanáticos del Club.