IMCF vs. Everton eFriendly winner

CRÓNICA: Julián Carranza derrota a Richarlison del Everton F.C. en el segundo eFriendly internacional de Inter Miami

Inter Miami CF disputó su segundo encuentro internacional de EA SPORTSTM FIFA 20 como parte de la serie de eFriendlies del Club. El joven delantero argentino Julián Carranza derrotó a Richarlison, estrella del Everton F.C. de la Premier League Inglesa y la Selección Nacional de Brasil, con un marcador agregado de 8-2. El duelo que arrancó a las 12 p.m. ET fue transmitido a nivel mundial a través de las cuentas de Twitch, YouTube y Facebook de Inter Miami y la app oficial del Club, así como también por las plataformas digitales del Everton F.C.

El eFriendly fue comentado por el presentador digital de Inter Miami Fernando Fiore, quien es un locutor argentino dos veces ganador de un Emmy.

Un grupo de afortunados ganadores se llevarán las camisetas ‘White Heron’ y ‘RosaNegra’ firmadas por Carranza, así como también una camiseta de local y una camiseta de visitante del Everton F.C. Para participar y ganar, los espectadores deben descargar la app de Inter Miami y visitar www.evertonfc.com/efriendly. Para descargar la app del Club, visite https://www.intermiamicf.com/en/club/app.

En el primer cotejo del eFriendly, el cual consistió de tres partidos de FIFA 20, Carranza lideró a una Francia que batalló contra la Bélgica comandada por Richarlison. Los nervios iniciales jugaron en contra del brasileño, ya que obsequió un penal en los primeros instantes del choque.

“Hey referee, no hay penal, no hay penal”, reclamó en tono de broma un Richarlison decepcionado.

¡¿Cómo que no?! Eso es penal y roja”, replicó Carranza quien apoyó la decisión del juez central.

Carranza no cometió ningún error y transformó el penal en gol con Antoine Griezmann para anotar el 1-0 al minuto 5. El atacante de Inter Miami volvió a marcar al minuto 27 por medio de una definición con pierna derecha de Kylian Mbappé en un uno contra uno frente al arquero para ampliar su ventaja a 2-0. Richarlison acortó las distancias al minuto 42 con un buen remate con rosca dentro del área de parte de Kevin De Bruyne para irse al descanso con un marcador de 2-1.

En el segundo tiempo, continuó siendo un partido reñido hasta que Carranza metió el 3-1 definitivo para ganar el partido al minuto 67 con un remate de pierna izquierda de Griezmann tras una escapada y asistencia de Mbappé.

El segundo encuentro presentó un choque entre clubes, con Carranza utilizando a la Juventus FC de Italia y Richarlison controlando a su Everton. Fue Carranza quien una vez más propinó un golpe tempranero a su rival, abriendo el marcador al minuto 5 con una simple definición de Cristiano Ronaldo en la boca del arco. Posteriormente, Carranza anotó un tiro libre fantástico con un derechazo de parte de Ronaldo para irse al descanso arriba 2-0.

En la segunda parte, el delantero siguió estableciendo su dominio. Marcó tres veces más con Ronaldo, quien anotó los cinco goles del partido, a los minutos 50, 62 y 70 de juego para sellar una goleada de 5-0.

El tercer y último encuentro del eFriendly figuró una nueva edición de la histórica rivalidad entre Argentina y Brasil, ya que Carranza y Richarlison utilizaron a sus respectivos países de nacimiento. Al medio tiempo, el marcador seguía 0-0. Durante los segundos 45 minutos, parecía que el cerrojo no se iba a romper, pero al minuto 83 el conjunto brasileño de Richarlison culminó un contraataque con un remate de pierna derecha para anotar el único gol del partido y ganar 0-1.  Sin embargo, Carranza e Inter Miami se llevaron la victoria en el eFriendly con un marcador agregado de 8-2 a su favor.

Inter Miami también tuvo éxito en sus cuatro eFriendlies anteriores desde que la serie del Club inició el 9 de mayo, siendo el ganador en cada uno de ellos. Lee Nguyen derrotó a su excompañero en LAFC, Mark-Anthony Kaye, con un marcador global de 10-7, luego Robbie Robinson venció a Tanner Dieterich, quien fue su compañero de equipo durante su etapa como jugador de Clemson University, con un marcador agregado de 5-1, seguido por dos victorias de Rodolfo Pizarro frente a compañeros suyos en la Selección Nacional de México, primero llevándose un triunfo con un marcador global de 3-2 frente a Raúl Jiménez de los Wolves y posteriormente dejando en el camino a Alan Pulido del Sporting Kansas City con un abultado marcador agregado de 7-1

No fue la primera competencia virtual en la que participó Carranza durante la pausa de la temporada debido al COVID-19, ya que compitió en el torneo de FIFA 20 de Inter Miami como parte del Stream Aid 2020 de Twitch, un evento virtual que recaudó más de $2.7 millones para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.